Job 38:15 Cross References - ReinaValera

15 Mas la luz de los impíos es quitada de ellos, Y el brazo enaltecido es quebrantado.

Exodus 10:21-23

21 Y Jehová dijo á Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que haya tinieblas sobre la tierra de Egipto, tales que cualquiera las palpe. 22 Y extendió Moisés su mano hacia el cielo, y hubo densas tinieblas tres días por toda la tierra de Egipto. 23 Ninguno vió á su prójimo, ni nadie se levantó de su lugar en tres días; mas todos los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones.

2 Kings 6:18

18 Y luego que los Siros descendieron á él, oró Eliseo á Jehová, y dijo: Ruégote que hieras á esta gente con ceguedad. E hiriólos con ceguedad, conforme al dicho de Eliseo.

Job 5:14

14 De día se topan con tinieblas, Y en mitad del día andan á tientas como de noche:

Job 18:5

5 Ciertamente la luz de los impíos será apagada, Y no resplandecerá la centella de su fuego.

Job 18:18

18 De la luz será lanzado á las tinieblas, Y echado fuera del mundo.

Psalms 10:15

15 Quebranta el brazo del malo: Del maligno buscarás su maldad, hasta que ninguna halles.

Psalms 37:17

17 Porque los brazos de los impíos serán quebrados: Mas el que sostiene á los justos es Jehová.

Proverbs 4:19

19 El camino de los impíos es como la oscuridad: No saben en qué tropiezan.

Isaiah 8:21-22

21 Y pasarán por él fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán á su rey y á su Dios, levantando el rostro en alto. 22 Y mirarán á la tierra, y he aquí tribulación y tiniebla, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.

Jeremiah 13:16

16 Dad gloria á Jehová Dios vuestro, antes que haga venir tinieblas, y antes que vuestros pies tropiecen en montes de oscuridad, y esperéis luz, y os la torne sombra de muerte y tinieblas.

Ezekiel 30:22

22 Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: Heme aquí contra Faraón rey de Egipto, y quebraré sus brazos, el fuerte y el fracturado, y haré que la espada se le caiga de la mano.

Acts 13:10-11

10 Dijo: Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia, ¿no cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? 11 Ahora pues, he aquí la mano del Señor es contra ti, y serás ciego, que no veas el sol por tiempo. Y luego cayeron en él obscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quién le condujese por la mano.

Cross Reference data is from OpenBible.info, retrieved June 28, 2010, and licensed under a Creative Commons Attribution License.