Bible verses about "mocking" | SE

Ephesians 4:29

29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para edificación, para que dé gracia a los oyentes.

Ephesians 5:4

4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen; sino antes bien acciones de gracias.

Proverbs 14:6-9

6 El burlador buscó la sabiduría, y no la halló; mas la sabiduría al hombre entendido es fácil. 7 Vete de delante del hombre loco, pues no le conociste labios de ciencia. 8 La ciencia del cuerdo es entender su camino; mas la locura de los locos es engaño. 9 Los locos se hablan pecado; mas entre los rectos hay amor.

Romans 12:2

2 Y no os conforméis a este siglo; mas trasformaos por la renovación de vuestra alma, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

James 1:5

5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, (el cual da a todos abundantemente, y sin reproche) y le será dada.

Isaiah 57:4

4 ¿De quién os habéis burlado? ¿Contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, simiente mentirosa,

2 Peter 3:3-7

3 sabiendo primero esto, que en los postrimeros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 4 y diciendo: ¿Dónde está la Promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 5 Cierto, ellos ignoran voluntariamente, que los cielos fueron creados en el tiempo antiguo y la tierra que por agua y en agua está asentada, por la palabra de Dios; 6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado por agua; 7 pero los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma Palabra, guardados para el fuego en el día del juicio, y de la perdición de los hombres impíos.

Proverbs 15:12

12 El burlador no ama al que le castiga; ni se allega a los sabios.

Psalms 1:1

1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni se sentó en silla de burladores;

Proverbs 17:5

5 El que escarnece al pobre, afrenta a su Hacedor; y el que se alegra en la calamidad ajena, no quedará sin castigo.

Topical data is from OpenBible.info, retrieved November 11, 2013, and licensed under a Creative Commons Attribution License.